Movilizar, resistir, transformar

menu2

España debe multiplicar sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático

Ir a España debe multiplicar sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático

Si queremos evitar las peores consecuencias del cambio climático, España debe asumir compromisos de reducción de emisiones más ambiciosos, de lo contrario superaremos el aumento de 2 grados de temperatura. Es indispensable mantenernos por debajo del 1,5°. Por este motivo las principales organizaciones ecologistas exigimos al Gobierno incluir las siguientes medidas en el Plan Nacional de Energía y Clima.

De acuerdo a las organizaciones ecologistas, para avanzar en la transición energética España debe tomar una serie de medidas, que incluyen:

• Reducir las emisiones un 7% anualmente.
• Cerrar las centrales térmicas de carbón y las nucleares antes de 2025.
• Automóviles eléctricos a partir de 2028.
• Alcanzar un 100% de energías renovables para cubrir la demanda total de energía en 2040.
• Lograr emisiones cero en 2040.

Además de estos objetivos generales, desde Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, proponemos una serie de medidas y políticas con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en consonancia con limitar el incremento de la temperatura global por debajo de 1,5ºC. Sobre todo nos centramos en los sectores de energía y transporte y en cuestiones transversales, además de identificar la necesidad de reducir emisiones en otros sectores, como la agricultura, la gestión forestal, los residuos, la industria y la edificación.

Tenemos que asumir que necesitamos un cambio sin precedentes en todos los aspectos sociales culturales y económicos, lo que supondrá en el corto, medio y largo plazo una serie de transformaciones imprescindibles para defender a la ciudadanía, sus medios de vida y el planeta.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes