menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Informes

Enfrentémonos al cambio climático, dejemos de negociar con negacionistas

En un contexto de emergencia climática en la que sus impactos se hacen cada día más tangibles en los incendios de la Amazonía, las tormentas devastadoras de Centroamérica y los cambios continuos en los patrones climáticos que empujan a millones de personas a la migración y el hambre, la Unión Europea y los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), negocian un tratado cuyas consecuencias no harán sino exacerbar la ya catastrófica situación.

Amigos de la Tierra lanza un nuevo informe para profundizar en las cuatro principales razones por las que el Acuerdo entre la UE y el Mercosur debe ser inmediatamente detenido. Su incompatibilidad con el Acuerdo de París, su potencial para agravar la desigualdad e intensificar las violaciones de derechos humanos y el peligro que supone para nuestra alimentación la apertura a nuevos tóxicos son los cuatro ejes clave de un documento que hace patente la necesidad de parar este tratado.

Los parlamentos de algunos países como Austria, Bélgica, Irlanda y Países Bajos ya han mostrado sus críticas al acuerdo pero las negociaciones continúan. Es hora de asegurarse de que el Parlamento Europeo vota a favor de las personas y el Planeta y abandona el acuerdo comercial UE-Mercosur.

Descarga el documento.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.