menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Informes

Energía comunitaria: guía práctica para recuperar el poder

La energía comunitaria es clave para enfrentar la emergencia climática, impulsando la economía local y fortaleciendo a las comunidades. ¿Quieres saber cómo? Con esta guía podrás conocer paso a paso las claves que necesitas.

Elaborada por Amigos de la Tierra, REScoop.eu, Energy Cities, nuestra guía reúne la experiencia de 27 comunidades energéticas en Europa y contiene instrucciones sencillas, consejos prácticos, historias de éxito y, en definitiva, todo los recursos que necesitas para unirte a la revolución con tu propia comunidad energética.

Ya una comunidad que está pensando iniciar un proyecto, una persona interesada en la democratización de la energía o incluso una institución pública, esta manual es para ti. Desde consejos para desarrollar dinámicas de grupo, hasta consejos sobre qué tecnología usar, esta guía quiere puede ayudarte a  superar cualquier barrera entre tú y tu proyecto de energía comunitaria.

Descarga aquí tu guía en inglés. 
Próximamente en español.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.