Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Informes

El verdadero coste del Tratado EU-Mercosur

La Comisión Europea llegó recientemente a un acuerdo comercial con los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que, de ser ratificado, sería el mayor acuerdo comercial que ambos bloques hayan implementado en términos de número de ciudadanos involucrados. Sin embargo, este informe demuestra el tremendo coste que supone para las personas y para el planeta.

De ratificarse finalmente el acuerdo, las consecuencias serán nefastas tanto a nivel regional como mundial: más y mayores incendios en la Amazonía, un incremento en las emisiones de gases de efecto invernadero, mayores obstáculos para la producción local de alimentos en los países del Mercosur, un mayor uso de pesticidas y otras sustancias tóxicas amenazando la seguridad alimentaria en Europa..

Pero el acuerdo aún debe ser aprobado por el Consejo de la UE, el Parlamento Europeo y todos los parlamentos de los Estados miembros. Aún estamos a tiempo de impedir que este nefasto acuerdo comercial acabe dañando la vida de millones de personas, el clima y el medio ambiente.

Descubre los riesgos del Tratado UE-Mercosur

 

Amigos de la Tierra Europa agradece la asistencia financiera de la Comisión Europea (Programa LIFE). La responsabilidad del contenido de este documento recae exclusivamente en Amigos de la Tierra Europa. No refleja necesariamente la opinión del financiador mencionado anteriormente. El financiador no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en él.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes