menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agricultura y alimentación

Noticias

El Maíz Gigante visita la Asamblea de Madrid

13 Diciembre 2007

Amigos de la Tierra entregará 3.000 firmas recogidas en sólo cuatro días para solicitar que la Comunidad se declare Libre de Transgénicos

El próximo día 14 de diciembre Amigos de la Tierra hará entrega en la Asamblea de Madrid de más de 3.000 firmas recogidas en colaboración con la Asociación Vida Sana durante la feria Biocultura. Las firmas, recogidas en tan solo cuatro días, solicitan al Gobierno de la Comunidad de Madrid que declare la Región como Zona Libre de Transgénicos.

Una zona libre de transgénicos es un espacio donde las autoridades locales y regionales declaran su rechazo a la introducción de los transgénicos en nuestra agricultura y alimentación y se comprometen a fomentar soluciones sostenibles y seguras para todos.

Asturias, el País Vasco y Baleares ya se han sumado a la iniciativa, junto con 37 municipios españoles como Palencia o Albacete. A nivel europeo, 178 regiones y más de 4500 municipios han exigido ya su derecho a decidir sobre el cultivo y comercialización de transgénicos en su territorio.

Desde Amigos de la Tierra solicitamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que sea la siguiente región en proteger el medio ambiente y la salud de sus ciudadanos, apostando por una agricultura y una alimentación sostenibles, de calidad y libres de transgénicos

Acto frente a la Asamblea de Madrid

Qué: Visita del Maíz Gigante frente a la Asamblea y entrega de las firmas.

Quién: Voluntarios de Amigos de la Tierra.

Cuándo: 11:00 h. viernes 14 de diciembre de 2007

Dónde: Avenida Pablo Neruda, frente a la Asamblea de Madrid.

Más detalles de la gira del Maíz Gigante.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.