Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Noticias

El juicio que intenta silenciar a quienes luchan contra los pesticidas

Ir a El juicio que intenta silenciar a quienes luchan contra los pesticidas 16 septiembre 2020

Karl y Alexander se manifestaron en contra del uso de pesticidas en la región italiana de Tirol del Sur. En respuesta, la región los está demandando en un intento de intimidarlos para que guarden silencio.

En esta semana, en la que están siendo juzgados, desde Amigos de la Tierra nos unimos a la petición para proteger su derecho a defender la tierra apoyando la enviada a la Región Sur de Tirol y a Arnold Schuler, Ministro de agricultura provincial de Bolzano. Las personas que trabajan por nuestra seguridad alimentaria no deben ser criminalizadas.

Karl está siendo juzgado tan solo por enseñar un cartel para visibilizar el uso de pesticidas en Tirol del Sur. Alexander ha sido señalado por escribir un libro sobre uso de pesticidas el pequeño pueblo de Mals, en Tirol del Sur. La ciudadanía de ese pueblo votó favor de prohibir los pesticidas.

Este juicio es un intento más de silenciar las voces que defienden la tierra. Pero en este juicio no solo se les juzga a ellos si no a todas las personas que decidimos mostrar nuestra opinión frente a los poderes políticos. Tenemos derecho a pedir cambios y trabajar por un sistema más justo para las personas y para la tierra sin ser intimidados. Lo sabemos, el gobierno local de Tirol del Sur, que depende en gran medida del turismo, no quiere mala publicidad. Y no es la primera vez que atacan a las personas que intentan detener el uso de pesticidas.

Pero Karl y Alexander han dedicado sus vidas a detener los pesticidas. Te invitamos a unirte a ellos firmando esta petición.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes