Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Noticias

El documental de cambio climático de Amigos de la Tierra gana un premio más

Ir a El documental de cambio climático de Amigos de la Tierra gana un premio más 10 mayo 2010

‘Manual de uso para una nave espacial’, el documental de Amigos de la Tierra sobre el cambio climático se lleva el premio Verde AlSol del Cinestrat, el Festival de Cine de Finestrat, Comunidad Valenciana

Este galardón se suma al premio honorífico Educatif Sensibilización conseguido el año pasado en el Festival de Pamplona.

El documental de Amigos de la Tierra en colaboración con Cámara Boreal nos muestra a través de cuatro cortos enlazados, la visión del cambio climático egún los distintos sectores de la sociedad española, así como los efectos provocados por este fenómeno en nuestro entorno más cercano. Arte, jóvenes, naturaleza y sociedad de consumo son los temas de este documental; cuatro cortometrajes entrelazados nos cuentan distintas realidades en torno a un mismo problema y una visión de fondo: somos astronautas de una nave espacial de la que no tenemos manual, pero que aún así debemos aprender a pilotar con éxito.

Las causas del cambio climático y sus efectos son muy claros para la ciencia, pero los científicos no son los únicos que ven que el calentamiento es una realidad cada vez más patente. Según comentó Liliane Spendeler, directora ambiental de Amigos de la Tierra, “a día de hoy las concentraciones de CO2 siguen aumentando y el plazo de tiempo para empezar a reducir drásticamente las emisiones se acorta a entre 4 y 10 años.”, y añade que ‘Manual de uso para un nave espacial’, “nace del interés de Amigos de la Tierra por indagar en las experiencias y opiniones de las personas frente a este reto, remarcando que el área mediterránea es una de las regiones más amenazadas por el cambio climático”.

Aquí puedes ver el tráiler del documental “Manual de uso para una nave espacial”:

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes