Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Noticias

Días de Acción por una Buena Alimentación

Ir a Días de Acción por una Buena Alimentación 22 octubre 2019

Amigos de la Tierra y sus grupos locales participamos los días 26 y 27 de octubre en los “Días de Acción por una Buena Alimentación” que tendrán lugar en 20 países a lo largo de toda Europa. En España las actividades se desarrollarán en EivissaLogroñoMadridMallorcaOurense, y Zaragoza incluyendo visitas a granjas de ganadería extensiva, con degustaciones de productos ecológicos locales y realizarán talleres de ciencia ciudadana sobre consumo responsable, con el fin de sensibilizar y empoderar sobre la importancia de un modelo alimentario sostenible y saludable, donde la reducción del consumo de carne estará muy presente.

Razones ambientales para una buena alimentación

Desde Amigos de la Tierra consideramos que la agricultura y el sistema alimentario son fundamentales para las respuestas mundiales a la emergencia climática. El consumo de dietas sanas y sostenibles presenta importantes oportunidades para reducir las emisiones de los sistemas alimentarios y disminuir los impactos sanitarios que genera. Esto incluye la reducción del consumo de carne y optar por carne de mayor calidad procedente de ganadería extensiva.

Para conocer más detalles de cada una de las actividades sigue los siguientes enlaces:
– Eivissa
– Madrid
– Ourense
– Zaragoza

¡Te esperamos!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes