menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Noticias

Días de Acción por una Buena Alimentación

Ir a Días de Acción por una Buena Alimentación 22 octubre 2019

Amigos de la Tierra y sus grupos locales participamos los días 26 y 27 de octubre en los “Días de Acción por una Buena Alimentación” que tendrán lugar en 20 países a lo largo de toda Europa. En España las actividades se desarrollarán en EivissaLogroñoMadridMallorcaOurense, y Zaragoza incluyendo visitas a granjas de ganadería extensiva, con degustaciones de productos ecológicos locales y realizarán talleres de ciencia ciudadana sobre consumo responsable, con el fin de sensibilizar y empoderar sobre la importancia de un modelo alimentario sostenible y saludable, donde la reducción del consumo de carne estará muy presente.

Razones ambientales para una buena alimentación

Desde Amigos de la Tierra consideramos que la agricultura y el sistema alimentario son fundamentales para las respuestas mundiales a la emergencia climática. El consumo de dietas sanas y sostenibles presenta importantes oportunidades para reducir las emisiones de los sistemas alimentarios y disminuir los impactos sanitarios que genera. Esto incluye la reducción del consumo de carne y optar por carne de mayor calidad procedente de ganadería extensiva.

Para conocer más detalles de cada una de las actividades sigue los siguientes enlaces:
– Eivissa
– Madrid
– Ourense
– Zaragoza

¡Te esperamos!

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.