menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Noticias

Denunciamos la contaminación por microplásticos en nuestras tierras y su impacto en nuestra alimentación, nuestra salud y nuestros ecosistemas

Ir a Denunciamos la contaminación por microplásticos en nuestras tierras y su impacto en nuestra alimentación, nuestra salud y nuestros ecosistemas 1 febrero 2021

Con un mural de 12×12 metros situado en la Plaza de Juan Goytisolo de Madrid, Amigos de la Tierra y Justicia Alimentaria denunciaremos la preocupante presencia de microplásticos en nuestras tierras de cultivo y su consecuente impacto en nuestra alimentación, salud y ecosistemas.

El mural, emplazado para propiciar fotografías aéreas del mismo, acompañará la presentación del informe “Plastívoros: la verdad sobre el ingrediente más tóxico de nuestra alimentación”, un estudio que revela datos impactantes sobre la creciente presencia de microplásticos contaminantes en nuestra tierra, señala a sus principales responsables y propone medidas concretas para frenar su avance.

Se trata de una convocatoria solo para medios de comunicación en un evento que contará con las necesarias medidas de seguridad y protocolos frente al COVID19.

¿Cuándo?
Miércoles 3 de febrero de 2021 a las 11:30

¿Dónde?
Plaza de Juan Goytisolo de Madrid (frente al Museo Reina Sofía de Madrid)

¿Quién?
Adriana Espinosa, responsable de residuos y recursos naturales de Amigos de la Tierra
Jordi Menéndez, responsable de acciones de Justicia Alimentaria.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.