menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Clima y energía

Actúa

¡Cultiva tu propia energía!

Ir a ¡Cultiva tu propia energía!

El autoconsumo antes y después de la Reforma Energética

Amigos de la Tierra te invita a la presentación de la publicación “Cultiva tu propia energía: 10 alternativas renovables para la independencia energética”.

Durante el acto hablaremos del antes y el después del autoconsumo con la Reforma Energética y te ofreceremos diferentes opciones para promover una energía renovable y descentralizada que haga frente a la Reforma y al oligopolio energético.

El jueves 7 de noviembre a las 19:00 h.

En Medialab Prado, C/ Alameda, 15, Madrid (metro Atocha)

La Reforma Energética ataca directamente al autoconsumo, a las energías renovables y comunitarias. Estas medidas han indignado a la sociedad provocando movilizaciones sociales para poner fin a una legislación que pretende enterrar los esfuerzos que han hecho multitud de personas para generalizar la energía solar y eólica en el Estado.

En la presentación podrás conocer los detalles de la nueva legislación y de qué forma nos afecta. Y lo que es más importante conocerás todas las opciones que nos permitirán seguir apoyando las renovables y el interés general.

Ven y conoce las claves para hacer frente al oligopolio energético y las energías sucias.

Programa presentación:

– 19:00h. Presentación del acto – Víctor Barro, Presidente de Amigos de la Tierra

– 19:10h. Presentación y explicación de la publicación”Cultiva tu propia energía”, Hector de Prado, responsable del área de clima y energía de Amigos de la Tierra.

– 19:25h. Funcionamiento del Sistema eléctrico español, Sergio de Otto, secretario del patronato de Fundación Renovables.

– 19:40h. Autoconsumo: presente y futuro, Pep Puig, director de proyectos de Ecoserveis y presidente de Eurosolar España.

– 19:55h. Huerta Solar y desobediencia solar, Mario Sánchez-Herrero, fundador Ecooo.

– 20:05h. Vídeo conferencia, “Cómo afecta la reforma en casos concretos de autoconsumo”.

– 20:15: Preguntas y Respuestas.

Si tienes pensado participar escribe un correo confirmando tu asistencia a tierra@tierra.org o llámanos al 91 306 99 00.

¡Cultiva tu propia energía limpia y descentralizada!

Con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Esta campaña forma parte del proyecto Energía Comunitaria financiado por la Comisión Europea.

Los contenidos de la conferencia son de exclusiva responsabilidad de Amigos de la Tierra y no pueden ser considerados como un reflejo de la opinión de los financiadores.

fundacion_bio_ue-2

energia_comunitaria_logo

 

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.