menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Informes

El coste real del consumo. La huella del suelo de la UE

La huella del suelo en la UE

La Unión Europea usa más suelo del que le corresponde. En 2010, la cantidad de terreno usado sólo para satisfacer nuestro consumo de productos y servicios agrícolas ascendió a los 269 millones de hectáreas; eso es un 43% más del suelo agrícola disponible dentro de la propia UE y equivale a usar fuera de nuestras fronteras un área de casi el tamaño de Francia e Italia. Este considerable uso de suelo extracomunitario lleva probablemente aparejado un elevado impacto medioambiental y social. La administración de los recursos comunes de suelo en el mundo resulta crucial a la hora de salvaguardar áreas naturales y ecosistemas esenciales y de garantizar un consumo equitativo de suelo entre los ciudadanos de la Tierra y dentro de los límites de nuestro planeta.

Este informe muestra por qué la UE tiene la responsabilidad de trabajar de cara a la medición, monitorización y, en definitiva, de la reducción de la huella del suelo de la UE, con propuestas sobre el modo de hacerlo, usando herramientas normativas y otras iniciativas.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.