menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Noticias

Continuamos Promoviendo El Compostaje Doméstico como una forma de devolver a la tierra la materia orgánica que nos ha proporcionado

22 Junio 2006

Continuamos Promoviendo El Compostaje Doméstico como una forma de devolver a la tierra la materia orgánica que nos ha proporcionado

El Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación Amigos de la Tierra, la Mancomunidad de Pamplona y el Gobierno de Navarra promueven el compostaje doméstico.

El Ministerio de Medio Ambiente, la asociación ecologista Amigos de la Tierra, la Mancomunidad de Pamplona y el Gobierno de Navarra han puesto en marcha un proyecto piloto en la Mancomunidad de Pamplona con el objetivo de reducir y reciclar, mediante el compostaje descentralizado, los residuos vegetales que se producen en los hogares.

Con este ya son cuatro los proyectos financiados por el Ministerio de Medio Ambiente e implantados por Amigos de la Tierra para promover el compostaje doméstico en la geografía española y 276 las familias participantes.

En el proyecto que se inicia en la Mancomunidad de Pamplona serán 80 familias residentes en viviendas unifamiliares las participantes en el proyecto y recibirán un compostador para colocar en su jardín y así reciclar los residuos orgánicos para obtener compost. Como primera actividad, el jueves 22 de Junio tendrá lugar la presentación del proyecto y la charla formativa de elaboración de compost para los participantes. Representantes de todas las partes implicadas en la realización del proyecto estarán presentes en esta presentación.

Las charlas se sucederán durante todo el fin de semana en distintas localizaciones para facilitar a los participantes de todos los municipios su asistencia a las charlas de formación.

22 de Junio, 19: 00 horas. Ayuntamiento de Zizur Mayor 23 de Junio, 19:00 horas. Centro Cívico de Noaín 24 de Junio, 10:00 y 17:00 horas. Depósito de agua de Mendillori.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.