menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

Proyectos / Proyectos de El Salvador

Construcción, aplicación y supervisión participativa de leyes y políticas públicas asociadas a la Seguridad Alimentaria y Nutricional, El Salvador

Financiador: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Importe total del proyecto: 196,250.00€
Fecha de inicio y fin: 2015 – 2016
Solicitante: Amigos de la tierra
Socio local: Centro Salvadoreño de Tecnología Aplicada (CESTA), Amigos de la Tierra El Salvador

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

El proyecto tiene como objetivo incorporar el Derecho a la Alimentación y la soberanía alimentaria en las leyes y políticas públicas de El Salvador.

Para este fin se llevan a cabo acciones que apoyan a la ciudadanía en la elaboración, aplicación y supervisión de estas políticas alimentarias, siempre con enfoque de género. Este trabajo repercutirá de forma positiva en 18.809 personas de los municipios de San Idelfonso, Santa Clara y San Esteban Catarina, poblaciones afectadas por sequías. A través del proyecto también se fortalecerá institucionalmente a diferentes organizaciones y administraciones y se incidirá en la ratificación de la Reforma Constitucional para la incorporación del Derecho a la Alimentación y la SSAN y la aprobación de la Ley de Soberanía y SAN.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.