Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Actúa

Conferencia Internacional: Europa, un continente que consume por tres

Ir a Conferencia Internacional: Europa, un continente que consume por tres

Impactos socio-ambientales de la extracción de recursos naturales en Latinoamérica, los tratados de comercio e inversiones y el papel de las empresas

Cuándo: domingo 1 de junio, desde 11:00h. a 18:00h.

Lugar: La Tabacalera, Calle de Embajadores, 53, Madrid

Programa en castellano

English agenda

– ¿Qué consecuencias tiene nuestro consumo en otros continentes?

– ¿Cuáles son los impactos de los tratados de libre comercio?

– ¿En qué consiste el tratado de comercio de inversiones entre EEUU y UE que están negociando a espaldas de la sociedad?

Europa es el continente que más recursos naturales importa de otras partes del mundo, cerca de 3 toneladas por habitante y año. La Unión Europea consume materias primas y productos que requieren el triple de su superficie para su extracción y producción, atentando a menudo contra el medio ambiente y los derechos humanos en otros continentes; éste es el caso de América Latina. La conferencia internacional, Europa: un continente que consume por tres, nos acercará a esta realidad gracias a la presencia de expertos y representantes de colectivos latinoamericanos y europeos, que aportarán informaciones y ejemplos concretos sobre las consecuencias del sobre-consumo de recursos naturales.

Así mismo la conferencia planteará el papel de las empresas y de los tratados de libre comercio en el acaparamiento de recursos naturales, en particular en Latinoamérica. La implicación de grandes compañías en numerosos casos de contaminación, así como crímenes y amenazas a comunidades locales, y el amparo que encuentran bajo los acuerdos comerciales, están bien documentados. La resistencia de los movimientos latinoamericanos frente a estos atropellos es una fuente de inspiración para los colectivos y movimientos españoles y europeos, en un momento en el que se está negociando un tratado de comercio e inversiones entre la UE y EEUU que, de aprobarse, pondría en jaque la protección ambiental y social europea. Durante la conferencia, todos estos aspectos se documentarán y analizarán gracias a unos ponentes especializados en estas materias, brindando la oportunidad de un debate entre los asistentes.

La conferencia se desarrollará en inglés y castellano, con traducción simultánea a lo largo de toda la jornada.

¡Infórmate y participa!

Sigue este enlace para ver el programa completo

Con la colaboración de:

logos_financiadores_preconferencia

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes