menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agricultura y alimentación

Actúa

Conferencia Internacional: Europa, un continente que consume por tres

Ir a Conferencia Internacional: Europa, un continente que consume por tres

Impactos socio-ambientales de la extracción de recursos naturales en Latinoamérica, los tratados de comercio e inversiones y el papel de las empresas

Cuándo: domingo 1 de junio, desde 11:00h. a 18:00h.

Lugar: La Tabacalera, Calle de Embajadores, 53, Madrid

Programa en castellano

English agenda

– ¿Qué consecuencias tiene nuestro consumo en otros continentes?

– ¿Cuáles son los impactos de los tratados de libre comercio?

– ¿En qué consiste el tratado de comercio de inversiones entre EEUU y UE que están negociando a espaldas de la sociedad?

Europa es el continente que más recursos naturales importa de otras partes del mundo, cerca de 3 toneladas por habitante y año. La Unión Europea consume materias primas y productos que requieren el triple de su superficie para su extracción y producción, atentando a menudo contra el medio ambiente y los derechos humanos en otros continentes; éste es el caso de América Latina. La conferencia internacional, Europa: un continente que consume por tres, nos acercará a esta realidad gracias a la presencia de expertos y representantes de colectivos latinoamericanos y europeos, que aportarán informaciones y ejemplos concretos sobre las consecuencias del sobre-consumo de recursos naturales.

Así mismo la conferencia planteará el papel de las empresas y de los tratados de libre comercio en el acaparamiento de recursos naturales, en particular en Latinoamérica. La implicación de grandes compañías en numerosos casos de contaminación, así como crímenes y amenazas a comunidades locales, y el amparo que encuentran bajo los acuerdos comerciales, están bien documentados. La resistencia de los movimientos latinoamericanos frente a estos atropellos es una fuente de inspiración para los colectivos y movimientos españoles y europeos, en un momento en el que se está negociando un tratado de comercio e inversiones entre la UE y EEUU que, de aprobarse, pondría en jaque la protección ambiental y social europea. Durante la conferencia, todos estos aspectos se documentarán y analizarán gracias a unos ponentes especializados en estas materias, brindando la oportunidad de un debate entre los asistentes.

La conferencia se desarrollará en inglés y castellano, con traducción simultánea a lo largo de toda la jornada.

¡Infórmate y participa!

Sigue este enlace para ver el programa completo

Con la colaboración de:

logos_financiadores_preconferencia

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.