Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Actúa

Conferencia: Con los pies en la Tierra, estrategias para un uso equitativo de los recursos naturales

Ir a Conferencia: Con los pies en la Tierra, estrategias para un uso equitativo de los recursos naturales

Desde Amigos de la Tierra te invitamos a la Conferencia “Con los pies en la Tierra: estrategias para un uso equitativo de los recursos naturales”, el próximo miércoles, 1 de julio. En el acto, se pondrá de manifiesto la relación entre el consumo excesivo de recursos naturales y la degradación ambiental, social y de los derechos humanos en las zonas de explotación, impactos ocasionados por empresas multinacionales.

A su vez analizaremos las oportunidades políticas y legislativas a nivel estatal, europeo y global para la reducción del uso de materias primas por parte de nuestra sociedad, y para el reconocimiento de la responsabilidad de las empresas extractivas frente a impactos ambientales y sociales.

La conferencia pretende ofrecer un espacio de reflexión entre los diferentes actores sociales y políticos con el fin de identificar acciones comunes que lleven a un consumo de recursos naturales acorde con los límites del planeta y respetuoso con los derechos humanos.

¿Cuándo?

Miércoles, 1 de julio de 9:15 a 15:00h.

¿Dónde?

Sala de seminarios del Jardín Botánico (entrada por cuesta de Moyano), Madrid

Aquí puedes ver el programa completo

Si tienes interés en asistir, envíanos un correo electrónico a recursosnaturales@tierra.org con tus datos.

Contexto

Para satisfacer el sobreconsumo actual de bienes y servicios de las sociedades del Norte Global se requiere la extracción de grandes cantidades de recursos naturales en el planeta. Dicha explotación conlleva graves impactos, tanto en el medio ambiente, como en las comunidades que viven en las zonas de extracción de recursos. Además, la situación actual refleja claras injusticias sociales, económicas y ambientales entre regiones y generaciones. Sin embargo, la información referida a la cantidad de recursos consumida y a los impactos generados no es abundante ni accesible. Por otro lado, las normativas estatales, europeas e internacionales son ambiguas y poco ambiciosas en este sentido, y no siempre son coherentes entre ellas.

logos_los_pies_en_la_tierra

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes