Hvidovre Fjernvarme: una cooperativa de calefacción urbana en Dinamarca

Existen cientos de cooperativas de calefacción en Dinamarca, donde la demanda de calor es alta, la legislación es favorable y los ayuntamientos conceden préstamos a bajo interés. Hvidovre Fjernvarme es una cooperativa con 250 miembros y 33.000 personas consumidoras -incluido el Ayuntamiento de Hvidovre- que suministra calor proveniente de fuentes renovables. Junto con otras tres cooperativas de calefacción urbana (FDHvidovre, Avedøre and Rebæk Søpark) ha desarrollado un programa para lograr que sus personas socias optimicen sus instalaciones de calefacción y así ahorrar energía y dinero.

Cada dos años, la cooperativa revisa gratis la instalación de calefacción a sus integrantes. La primera revisión incluye un análisis de la unidad de calefacción urbana, así como un informe sobre el rendimiento de la instalación de la vivienda, con una evaluación de su consumo. El informe también da recomendaciones para optimizar la eficiencia energética de la instalación doméstica.

Cada dos años, se repite una revisión de mantenimiento de la unidad de calefacción urbana, por si necesita algún ajuste.