Gares Energía, autoabastecerse y fortalecer la comunidad

El objetivo ambicioso de este proyecto integral, estratégico, pionero y replicable es contribuir a abordar una transformación profunda, en línea con el cambio de modelo energético y de modelo económico que se propone.

A corto plazo (2018 – 2019): Materialización de las instalaciones necesarias para dar respuesta al anhelo del Ayuntamiento para autoabastecerse de la energía eléctrica generada por la central mini-hidráulica “Electra-Regadío”, la instalación FV del Frontón y las diferentes instalaciones FV unitarias.

A medio – largo plazo (2018 – 2030). Avanzar hacia la autosuficiencia a través del autoabastecimiento energético del municipio de Puente La Reina-Gares, aumentando la capacidad de generación de energías renovables y endógenas de la propia administración pública y el sector privado del municipio (ciudadanía, hogares, negocios, industrias…).

El ayuntamiento de la localidad navarra, a partir del nuevo equipo de gobierno conformado tras las elecciones municipales de mayo de 2015, ha retomado un proyecto recurrente a lo largo de las últimas cuatro legislaturas en la población, que se centra en la recuperación de la actividad industrial de la central mini-hidráulica “Electra-Regadío” localizada en el término municipal de La Ermineta, junto a la margen izquierda del rio Arga en dirección descendente.