CREW Energy: el poder en las bases – Reino Unido
CREW Energy fue fundada en 2014 por integrantes de Amigos de la Tierra para emprender acciones de lucha contra la pobreza energética, la ineficiencia energética y el uso de combustibles fósiles. Actualmente, su objetivo principal es ayudar a las comunidades del suroeste de Londres a ser sostenibles en términos ambientales y financieros.
Su visión es una comunidad más verde y más justa para todas las personas, construida desde abajo. CREW Energy coordina proyectos de transición energética y celebra “cafés energéticos” para reunirse y sensibilizar a las personas residentes acerca de la eficiencia energética.
Estos intercambios tienen lugar de forma periódica en lugares de encuentro comunitarios. Desde CREW Energy se convoca a miembros de la comunidad para debatir sobre su papel en relación con la eficiencia energética, mientras comparten un té con galletas. Es un entorno agradable donde vecinos y vecinas se informan sobre cómo reducir sus tarifas energéticas o cómo conseguir ayudas, subvenciones y descuentos en sus facturas.
Con sus cafés energéticos, CREW Energy pretende enfrentar la pobreza energética y apoyar a grupos desfavorecidos para mejorar su bienestar. Muchas comunidades, sobre todo aquellas ubicadas en zonas de marginación social y económica, no suelen tener acceso a este tipo de conocimientos en materia de energía. Gracias a estos encuentros, una persona residente ahorró 300 £ en sus facturas energéticas, lo que muestra la necesidad de estos espacios y su potencialidad para cambiar la vida de muchas personas en la comunidad.
CREW Energy también ha dirigido sus esfuerzos a la sostenibilidad de sus propias actividades, y han formado y empoderado a jóvenes para que emprendan una carrera en el sector de la energía. Yunus Nas, un recién graduado en Ciencias Ambientales que siguió la formación de CREW Energy para evaluar la eficiencia ambiental de las edificaciones, comentó:
“Trabajar con CREW Energy me dio la confianza y el valor que necesitaba para enfocar mi formación hacia el cambio en lo local. Es una manera fantástica de usar mis conocimientos y capacidades para acelerar el paso de mi comunidad a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.