Loading...
Comunidades energéticas de éxito2021-11-08T18:00:01+01:00

Som Energía, la primera cooperativa energética de España

Tags: , |

Som Energía fue la primera cooperativa de energía establecida en España. La cooperativa fue fundada por 150 personas en 2010. La mayoría de la ciudadanía no puede permitirse el lujo de construir proyectos eólicos, hidroeléctricos o solares de manera independiente, pero Som Energía ofreció la posibilidad de trabajar juntas para apoyar la energía renovable

Edinburgh Community Energy Co-operative Ltd. La cooperativa de energía solar comunitaria de Edimburgo

Tags: , |

Se creó con el fin de proporcionar a las personas residentes en Edimburgo una manera de fomentar y desarrollar la producción de energías renovables y con bajas emisiones de carbono en la ciudad.

Local Energy Scothland. Cómo Escocia respalda la energía comunitaria

Tags: |

El programa CARES, que está financiado por el gobierno escocés y lo gestiona Local Energy Scotland, proporciona subvenciones a las comunidades energéticas para financiar distintas actividades relacionadas con el desarrollo de proyectos (entre otras, estudios de viabilidad, procedimientos de permisos, actividades para involucrar a la comunidad e incluso los costes de capital de los proyectos de energías renovables).

Alumbra, Un proceso de participación y diálogo en Arrollomolinos de León (Huelva)

Tags: , |

El objetivo de este proyecto es que la población rural de Arroyomolinos desempeñe un papel específico en la gestión de las instalaciones de autoconsumo compartidas, y que la energía sea un sector estratégico para el desarrollo rural y el  empoderamiento de la ciudadanía.

Ir a Arriba