logo_amigos

GAL | CAT

Comunidades energéticas de éxito2021-11-08T18:00:01+01:00

Edinburgh Community Energy Co-operative Ltd. La cooperativa de energía solar comunitaria de Edimburgo

Tags: , |

Se creó con el fin de proporcionar a las personas residentes en Edimburgo una manera de fomentar y desarrollar la producción de energías renovables y con bajas emisiones de carbono en la ciudad.

Occitania, un eje francés de energía ciudadana

Tags: , |

La región francesa de Occitania empezó en 2014 a ofrecer apoyo financiero y logístico para proyectos de energía ciudadana y se convirtió en cuna de los dos primeros parques fotovoltaicos del país que son propiedad de la población por completo (“1,2,3 Soleil” y “Le Watt citoyen”). El gobierno de la región se ha comprometido a convertirse en la primera Región Positiva en Energía en Europa en 2050.

La Pablo Renovable, el mayor barrio solar en Rivas

Tags: , |

Impulsar la transición energética en Rivas Vaciamadrid fomentando el ahorro, la eficiencia, el desarrollo del autoconsumo renovable colectivo (empezando por la urbanización Pablo Iglesias), la creación de la Comunidad Energética de Rivas y servir de ejemplo para que procesos participativos similares se desarrollen en todos los municipios.

Som Energía, la primera cooperativa energética de España

Tags: , |

Som Energía fue la primera cooperativa de energía establecida en España. La cooperativa fue fundada por 150 personas en 2010. La mayoría de la ciudadanía no puede permitirse el lujo de construir proyectos eólicos, hidroeléctricos o solares de manera independiente, pero Som Energía ofreció la posibilidad de trabajar juntas para apoyar la energía renovable

¡APÚNTATE!

deixa’ns les teves dades
Déixanos os teus DATOS para manterte informado
DEJANOS TUS DATOS