menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Manifiesto Energía Comunitaria: grupo de trabajo

Ir a Manifiesto Energía Comunitaria: grupo de trabajo

Desde Amigos de la Tierra formamos parte de la Coalición Europea por la Energía Comunitaria, un espacio plural e inclusivo en el que organizaciones de diversa índole promovemos acciones que refuerzan iniciativas colaborativas en materia de energía entre la ciudadanía europea.

Nuestro objetivo es lograr cuanto antes un futuro 100% renovable; y para este fin es necesario que las personas seamos las protagonistas y tengamos el control del sistema energético.

Sabemos que compartimos objetivos y visiones con muchas organizaciones y colectivos, seguramente con la tuya. Por eso queremos animarte a que os suméis al manifiesto por la Energía Comunitaria, y al grupo de trabajo que estamos formando para el mismo.

Llevamos más de cinco años trabajando para que la legislación europea y estatal reconozca el derecho ciudadano a producir energía renovable de manera individual y colectiva, valoramos muy positivamente la experiencia de trabajar con cooperativas, asociaciones de consumidores, autoridades locales, redes de municipios y otras organizaciones ecologistas.

Recientemente hemos desarrollado el borrador de  posicionamiento sobre energía comunitaria que te invitamos a leer, para que entre todas las organizaciones involucradas en la energía comunitaria podamos participar y aportar al mismo.

Apúntate en este formulario si tienes interés en formar parte de este grupo de trabajo por la energía comunitaria.

Quiero formar parte de la Coalición de la Energía Comunitaria






Política de privacidad

 

Este proyecto ha sido posible gracias a European Climate Initiative (EUKI) of the German Federal Ministry for the Environment, Nature Conservation and Nuclear Safety (BMU).

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.