menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Coalición por la Energía Comunitaria

Ir a Coalición por la Energía Comunitaria

Organizaciones, ayuntamientos, iniciativas comunitarias y personas individuales de todo el territorio nacional formamos la Coalición por la Energía Comunitaria. Nuestro objetivo es impulsar una transición ecológica que asegure la democratización del sector energético a través del papel protagonista de la ciudadanía y actores locales.

Entre las principales medidas reclamamos urgentemente un futuro 100% renovable y libre de combustibles fósiles y energía nuclear, derechos energéticos ciudadanos, la reducción y eficiencia del consumo energético y una transición energética democrática y socialmente justa.

Hemos elaborado un manifiesto por la energía comunitaria, en que las organizaciones involucradas hemos participado.

La Coalición por la energía comunitaria está compuesta por AeioLuz, Amigos de la Tierra, los Ayuntamiento de Cádiz y San Juan del Puerto, Comunidad Energética del Río Monachil, Ecounion, el Instituto Internacional de Derecho y Medioambiente, MUTI, el Observatorio Eólico de Galicia, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Sapiens Energía, Som Energía, la Xarxa per la sobirania energética, personas investigadoras y docentes de la Universidad Politécnica de Madrid y personas individuales.

Si compartes objetivos y visiones te animamos a sumarte a la Coalición por la Energía Comunitaria.

Apúntate en este formulario si tienes interés y contactaremos contigo para próximos pasos.

    Quiero formar parte de la Coalición de la Energía Comunitaria







    Política de privacidad

     

    Este proyecto ha sido posible gracias a European Climate Initiative (EUKI) of the German Federal Ministry for the Environment, Nature Conservation and Nuclear Safety (BMU).

    En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

    En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.