Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Noticias

Celebramos la aprobación de una moratoria a la ganadería industrial en Castilla La Mancha

Ir a Celebramos la aprobación de una moratoria a la ganadería industrial en Castilla La Mancha 10 diciembre 2021

Valoramos positivamente la decisión del gobierno castellano-manchego de aprobar una moratoria a las nuevas macrogranjas en la comunidad y anima a que dicha medida sea acompañada por la suspensión de ampliaciones a las explotaciones ya existentes.

«La aprobación de una moratoria a a ganadería industrial en Castilla la Mancha marca el camino hacia la necesaria moratoria a nivel estatal, que ponga limites a la hasta ahora incontrolada proliferación de la ganadería industrial en nuestro país», afirma Andrés Muñoz, responsable de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra.

España es en la actualidad el cuarto mayor productor mundial de porcino, detrás de China, Estados Unidos, y Alemania, aportando el 22% del censo de la UE en 2020.

Desde Amigos de la Tierra demandamos eliminar gradualmente todas las explotaciones ganaderas industriales en España para 2030 y apoyar decididamente una transición justa del sector hacia un modelo de ganadería extensiva, ecológica y ligada al territorio.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes