Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia económica

Informes

Barreras de la Sociedad civil en la defensa ambiental en el Estado español

Con este informe hemos querido visibilizar todas aquellas barreras, persecuciones, ataques, que a diario enfrentan personas y organizaciones que defienden el medio ambiente en nuestro país. Partiendo de que el ejercicio del derecho a la defensa del medio ambiente es en sí mismo un derecho humano cualquier barrera, obstáculo o vulneración que vaya dirigida a impedir el ejercicio de este derecho constituye una vulneración de los derechos humanos.

No se trata de casos aislados, ni puntuales, sino que se trata de un patrón sistemático, reiterado y sostenido en el tiempo que va dirigido a socavar las bases del movimiento de defensa ambiental e impedir el ejercicio del derecho a defender el medio ambiente y otros muchos derechos humano.

Descarga el informe

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.