menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Clima y energía

Actúa

Baja los humos a los fabricantes de coches, ¡firma!

Amigos y amigas de la tierra están dando su apoyo a una nueva legislación que incluya medidas más ambiciosas y eficaces para reducir las emisiones de los nuevos automóviles.

¡FIRMA POR UN MUNDO RESPONSABLE CON TODOS Y TODO!

Durante los próximos días el Parlamento Europeo y los Ministerios de Medio Ambiente tendrán la ocasión de aprobar una nueva legislación que regule las emisiones de CO2 de los nuevos automóviles comercializados en el territorio europeo.

El transporte por carretera es la primera fuente de emisiones de CO2 en España. En menos de dos décadas las emisiones se han duplicado, pasando de 51 millones de toneladas en 1990 a más de 100 millones en la actualidad.

El CO2 supone un grave riesgo para nuestro medio ambiente, se trata del principal gas de efecto invernadero y una de las principales causas del cambio climático, además sus efectos sobre nuestra salud son determinantes, provocando todos los años miles de enfermedades y muertes.

Ante esta situación, fabricar vehículos más eficientes resulta decisivo para reducir las emisiones de CO2 y las importaciones de crudo. Las tecnologías de automoción más limpias están disponibles hace décadas, y sólo hace falta que la legislación obligue a la industria automovilística a utilizarlas.

Hace doce años, los fabricantes de automóviles se comprometieron a reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, en lugar de invertir en coches menos contaminantes el sector ha preferido fabricar coches más grandes y más potentes.

¡FIRMA, BAJA LOS HUMOS A LOS FABRICANTES DE COCHES!

CREAR FORMULARIO CIBERACCIÓN

Apoya una legislación más eficaz que incluya:

– Mantener 2012 como fecha límite para que las emisiones medias de los coches nuevos sean de 120 g CO2/km.

– Fijar objetivos a largo plazo, de 80 g CO2/km en 2020 y 60 g CO2/km en 2025.

– Fijar un estándar de CO2 único, y en ningún caso basado en el peso del vehículo.

– El objetivo de 120 g CO2/km debe alcanzarse únicamente mediante mejoras tecnológicas, las llamadas “eco-innovaciones” deben ser adicionales y no sustitutivas.

– Aplicar sanciones de 150 por cada gramo de CO2 y vehículo que supere el límite, de modo que incentiven a los fabricantes a cumplir la norma en vez de pagar.

– Que no haya excepciones para fabricantes de pequeños volúmenes de vehículos ni para los que utilicen combustibles alternativos.

Conforme a la vigente Ley Orgánica 15.13/12/1999 de Protección de Datos española, le informamos de que los datos que usted nos ha facilitado serán incluidos en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole nuestras noticias. Usted puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos y plazos establecidos por la L.O. 15/1999, dirigiéndose a Amigos de la Tierra C/ Cadarso 16, 28008 Madrid o en el teléfono 902 366 311.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.