Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Noticias

Apúntate al Curso de Maestría en Compostaje

Ir a Apúntate al Curso de Maestría en Compostaje 25 febrero 2020

Como sabéis, desde Amigos de la Tierra hemos demostrado durante años que el compostaje es una de las herramientas más importantes para caminar hacia el residuo cero.

Los estudios indican que el empleo en este sector se incrementará de manera importante en los próximos años debido, por un lado, a que hay que dar cumplimiento a la normativa en materia de residuos y, por otro, a que es un área en la que está casi todo por hacer. En Amigos de la Tierra estamos organizando 6 cursos de Maestría en Compostaje, 4 en Galicia y 2 en la Comunidad de Madrid. El Curso es gratuito y van destinado a personas desempleadas, las plazas son limitadas y se realizará selección previa.

Tendrán una duración de 50 horas presenciales tanto teóricas como prácticas, donde se abordará el ciclo completo de gestión de la fracción orgánica de los residuos, para que los técnicos capacitados puedan realizar tareas como:

  • Establecer y asesorar a los participantes en programas individuales de compostaje o compostaje doméstico.
  • Actividades de promoción del compostaje que incluyen campañas educativas para todo tipo de público.
  • Tareas de mantenimiento y gestión de agro-compostaje.
  • Realizar tareas de mantenimiento y gestión de áreas de compostaje comunitario.
  • Trabajo auxiliar en plantas de compostaje.

Al finalizar los cursos, los participantes que los superen recibirán asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo para facilitar su inserción de acuerdo con su nueva capacitación. Se realizará una búsqueda de ofertas de trabajo y se contactará a las entidades (empresas, administraciones y asociaciones) que estén llevando a cabo proyectos en los que pueden llevar a cabo su trabajo profesional.

Infórmate

Si estás interesad@ en participar en alguno de los cursos que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid, puedes enviar un correo electrónico a residuosmadridnorte@tierra.org, para los que tendrán lugar en Galicia el correo es residuos@amigosdaterra.net . Escríbenos indicando tus datos de contacto y te mantendremos informad@.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Agradecemos que nos ayudéis a difundir esta información.

 

Este proyecto ha sido cofinanciado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. “Conseguir formación y un empleo de calidad”.

  Amigos de la Tierra

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes