menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Otras noticias

¡Ánimo, unid@s lo conseguiremos!

Ir a ¡Ánimo, unid@s lo conseguiremos! 20 marzo 2020

Desde Amigos de la Tierra queremos mandarte mucho ánimo en tu confinamiento, y por supuesto recordar que en estos momentos, como estamos viendo, el poder de la unión de la gente, los pueblos y de las comunidades es de lo mejor y más valioso que tenemos.

Unid@s lo conseguiremos y esto pasará, mientras tanto desde Amigos de la Tierra queríamos daros mucho ánimo y amenizar el #YoMeQuedoEnCasa con diversos contenidos:

  • Te animamos a poner en práctica en casa la reutilización con este blog de recursos: Do It Yourself.
  • En Me Cambio podrás encontrar diferentes proyectos de energía, telefonía, banca, más justos y sostenibles. Aquí te dejamos la página para que puedas conocerlos y valorarlos bien para cambiarte, y apoyar otra forma de hacer las cosas: sostenible, no centralizada y cooperativa.
  • Aquí te contamos qué es la energía comunitaria, y cómo podemos hacer que pase.
  • Una opción radiofónica alternativa Radio Mundo Real, un proyecto de comunicación de Amigos de la Tierra Internacional,  al servicio de los movimientos sociales alrededor del mundo.
  • Te facilitamos una guía ecofeminista  para entender y dar visibilidad a la relación intrínseca de la explotación y violencia ejercidas contra la naturaleza y contra las mujeres en el marco del modelo de producción y consumo extractivista.
  • Descubre nuestros artículos sobre Soberanía Alimentaria, para que sepas qué es y qué defendemos con ella.
  • Tenemos también ciberacciones por las que tenemos que seguir luchando, por si te quieres unir y apoyar nuestras causas.
  • Para l@s más cinéfil@s, puedes ver estos documentales sobre la naturaleza y también películas infantiles que incluyen el ecologismo, para l@s peques de la casa.

Esto es un granito de arena, para poder aportaros algo en estos días de encierro solidario con el que nos estamos ayudando entre tod@s. ¡Mucha fuerza para tod@s! Ahora nos necesitamos más que nunca, la fuerza que surge de la unión saca lo mejor de nuestra sociedad. Unid@s lo conseguiremos y volveremos a estar junt@s de nuevo.

 

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.