menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Somos una asociación

Amigos de la Tierra: somos una asociación ecologista sin ánimo de lucro con la misión de fomentar un cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. Somos un grupo de personas que defendemos la justicia social y ambiental; creemos firmemente que el centro de las políticas han de ser las personas y La Tierra. Así, denunciamos y presionamos a empresas y administraciones, a la vez que proponemos diversas soluciones para lograr un mundo más justo.

amigos_de_la_tierra

Trabajamos de lo local a lo global. Nuestros grupos locales participan activamente en campañas para involucrar a la ciudadanía y dar a conocer las alternativas con las que contamos. Además, formamos parte de Amigos de la Tierra Internacional, uno de los movimientos más fuertes del ecologismo social, que reclama justicia medioambiental, económica, social y climática, codo con codo con movimientos sociales y campesinos. A nivel europeo nos coordinamos con el resto de grupos de Amigos de la Tierra Europa; como parte de la federación buscamos incidir en las políticas europeas ejerciendo presión sobre los eurodiputados y presentándoles nuestras alternativas.

La presión política es una de las herramientas principales de nuestro trabajo. El control que ejercen las grandes multinacionales en nuestros gobiernos ha de ser contrarrestado por la sociedad civil. Una ciudadanía informada y comprometida es la mejor garantía de cambio, un cambio por la gente y por La Tierra.

 

Misión……………………………………………………………………………………………………………………….

Fomentamos un cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.

Visión………………………………………………………………………………………………………………………..

Un mundo donde todos los seres vivos y pueblos viva con dignidad en armonía con naturaleza.

Valores y actitudes…………………………………………………………………………………………………

Somos una asociación ecologista que, además, se declara:

  • Justa y solidaria
  • Cercana a las personas
  • Comprometida socialmente
  • Global y local
  • Constructiva y positiva
  • Educativa
  • Activista y reivindicativa
  • Abierta y dialogante
  • Pacifista y no violenta
  • Democrática y participativa
  • Transparente
  • Independiente y laica
  • Igualitaria

 

¿Quieres conocer mejor nuestros valores y actitudes? +info

Ourense: Formación en Educación Popular

Taller Educación Popular

¿Dónde?

Centro Civico Colón. Rúa Colón 18-20, Ourense

¿Cuándo?

El miércoles 13 de 16:30 a 20:30

Este es un enfoque que entiende la educación como un proceso participativo y transformador, en el que el aprendizaje se basa en la experiencia práctica de las propias personas y grupos. Para el taller contaremos con Mari Fidalgo con una dilatada experiencia en movimientos sociales y feministas. A través de dinámicas, juegos y otras técnicas participativas nos ayudarán a entender que es la Educación Popular y a integrarla en nuestras actividades  y en el día a día de la asociación. Necesaria inscripción en el siguiente enlace..

Madrid: LXX Salida Climática 30 de diciembre

La proxima Salida Climática, Montaraz y Paseante es el sábado 30 de diciembre. Va a ser una ruta por la parte más oriental de La Pedriza y la ruta Montaraz irá en búsqueda de las misteriosas Pirámides de La Pedriza. Esta vez, las rutas serán circulares, empezando y terminando en el Cancho del Berrueco en el municipio de Manzanares el Real, así iremos en coches compartidos desde Colmenat Viejo y otros pueblos. Habrá una oportunidad de visitar una antigua cantera de gneis y comeremos juntos en el Collado de la Dehesilla ¡Apúntate pronto! Envie un correo a: zonanorte.tierracm@gmail.com

Madrid: Encuentro mensual del grupo local de Madrid

El proximo 21 de diciembre a las 19h y hasta las 21h, nos veremos en el local, C/ Escuadra, 11, 28012 Madrid (Lavapies) para nuestro encuentro mensual del grupo Amigos de la Tierra Madrid. En este encuentro vamos a hablar de la Educación Ambiental y como ser una persona activista. ¡Te esperamos allí!

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.