menu1
menu2

Recursos naturales y residuos

Webs y blogs

Un mundo de bajo consumo

Los recursos naturales que incluyen materias primas, agua, energía, biodiversidad y tierra fértil, forman la base de nuestra vida en la Tierra. La ropa que vestimos, la comida que consumimos, el agua embotellada que bebemos y, al fin y al cabo, todas las cosas que utilizamos, se fabrican con recursos naturales que se extraen de La Tierra y se transforman por el ser humano.

Ir al sitio

Alargascencia

¡Rebélate frente al modelo de consumo de “COMPRAR Y TIRAR”! Para ayudarte, desde Amigos de la Tierra hemos elaborado un directorio de establecimientos que alargan la vida útil de los productos: arreglando, compartiendo, reparando, alquilando, intercambiando o utilizando productos de segunda mano. Esta es la alternativa que proponemos al consumo lineal, que han impuesto los mercados y las grandes empresas, y a la obsolescencia programada y percibida. Cierra círculos y acaba con el sistema actual de extraer recursos naturales, usarlos (pocas veces) y tirarlos.

Ir al sitio

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.