Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Micropíldora formativa: La nueva Ley de Residuos

Tener una nueva ley de residuos era una cuestión urgente y prioritaria.

La nueva ley presenta un importante salto en comparación con las políticas anteriores, abriendo puertas a mejoras a nivel municipal y en el consumo, sin embargo se ha perdido la oportunidad de crear un marco normativo fuerte que plante cara a la emergencia climática y la crisis ecosocial en la que estamos inmersos.

  • Miércoles 25 de mayo
    • 1ª sesión: 12:00 horas
    • 2ª sesión: 19:00

Analizaremos juntas la actualidad tratando de responder a estas preguntas:

  • ¿Qué retos nos plantea?
  • ¿Qué cambios supondrá a los Municipios?
  • ¿Qué oportunidades nos abre?

Te proponemos un formato de “micropíldora formativa”, con 15 minutos de exposición y 15 min de debate.

¿ Te apuntas?

¿Qué plantea la directiva para reducir los plásticos de un solo uso?

La UE está en pleno desarrollo de una nueva Directiva para reducir los plásticos de un solo uso, principalmente los productos y envases que más se encuentran en los océanos.

Este verano, la Comisión Europea sacaba un primer borrador de la Directiva de plásticos, proponiendo medidas ambiciosas, como la recogida selectiva del 90% de las botellas de plástico o la prohibición de pajitas y bastoncillos de los oídos. +info

Ourense: Plastic Attack

 

plastic attack

¿Dónde?

Estaremos en el supermercado Eroski (Av. de Santiago, 19-21 – A ponte, 32001) por la mañana (11h-14h).

¿Cuándo?

16 de Junio

Descripción

Bajo el lema “ Plastic Attack”, invitaremos a la ciudadanía a revisar la sus compras y dejar en el puesto que habilitaremos, los plásticos excesivos y los embalajes superfulas que encuentran en su compra, para visibilizar el impacto que causa el exceso de plásticos en nuestro medio. El objetivo también será presionar a los supermercados para cambiar su actitud hacia los proveedores que utilizan el exceso de plástico para empaquetar sus productos.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes