menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

01destacados footer

As Corcerizas, turismo sostenible en Galicia

As Corcerizas es el centro ecológico de Amigos de la Tierra, un centro de turismo sostenible y educación ambiental abierto a todo el mundo. El albergue está completamente integrado en plena naturaleza de la Sierra de San Mamede, Ourense, un entorno privilegiado.

Se trata de un ejemplo vivo de sostenibilidad. Toda la producción energética proviene exclusivamente de fuentes renovables, lo que le permite funcionar al margen de la red eléctrica convencional, una “isla energética” al 100%.

Si quieres conocerlo, tienes la opción de ir al centro a disfrutar de la naturaleza y conocer las instalaciones, o también puedes apuntarte a sus talleres y cursos.

+info

Alargascencia vs obsolescencia

Alargascencia pone en tus manos un directorio que te ayudará a encontrar diferentes establecimientos de reparación, segunda mano, alquiler…. Es una herramienta para encontrar soluciones frente a la obsolescencia programada y percibida, y alargar así la vida útil de los productos, y alcanzar no solo un ahorro económico, sino también ambiental. +info

Huerta Solar Amigos de la Tierra

¿Qué es la Huerta Solar “Amigos de la Tierra”?

Es una instalación fotovoltaica sobre tejado abierta a la participación de toda la ciudadanía. Cualquier persona puede apoyar esta iniciativa y fomentar las energías renovables con la participación económica que considere. La planta de 10Kw está en el municipio de Leganés. La electricidad generada se suministra a los edificios de la zona a través de la red eléctrica, evitando pérdidas de energía. +info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.