Amigos de la Tierra vuelve a exigir Justicia Climática desde las montañas
Por segundo año, una expedición de Amigos de la Tierra ha viajado hacia los Alpes para llamar la atención sobre el cambio climático y las comunidades afectadas. Los activistas, Alfonso González, Ernesto Fernández y Víctor Barro, presidente de Amigos de la Tierra España, decidieron escalar las paredes más emblemáticas de Dolomitas, en Italia para exigir justicia climática. Aquí han podido comprobar que efectivamente las cotas de nieves y los glaciares están en retroceso por el incremento de temperatura.
Es sobrecogedor comprobar una y otra vez los estragos del cambio climático en cualquier macizo montañoso, nos contaba Víctor Barro. “Glaciares, ríos o vegetación son testigos en cualquier parte de que el clima está cambiando. Son el mejor ejemplo de que hay que actuar urgentemente en todo el mundo o nos arriesgamos a unas consecuencias devastadoras. Aquí ya lo son, pero pensando en pequeñas islas, en el Himalaya, los Andes o en África, queda cada vez más claro por qué desde Amigos de la Tierra luchamos por la Justicia Climática”.
Justicia climática
La Justicia Climática es el eje del trabajo en clima que desarrollamos en Amigos de la Tierra. Busca la igualdad social en la lucha y adaptación al cambio climático, para que las comunidades más empobrecidas y vulnerables en todo el mundo puedan protegerse de las peores consecuencias de esta crisis ambiental.
Así, desde la organización denunciamos a petroleras, que hacen negocio con energías sucias como el petróleo en África, o las grandes represas en América Latina. Exigimos respeto al medio ambiente y el fin de las inversiones financieras contrarias a la estabilidad del clima y que amenazan la supervivencia de las comunidades.
La expedición cuenta con el apoyo del Club Alpino Orensano y el patrocinio de la tienda especializada K2 y el Consello Municipal de Deportes de Ourense.
Para enfrentarnos a un sistema energético basado en energías contaminantes, ¡la clave está en aumentar la demanda de renovables!
- Participa en la Huerta Solar comunitaria Amigos de la Tierra
- ¡Cámbiate de comercializadora de la luz! Pásate a las cooperativas de energía renovable.
- ¡Únete a Amigos de la Tierra! Se parte del cambio
- ¿Quieres colaborar puntualmente? Pincha aquí