menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Clima y energía

Noticias

Amigos de la Tierra trae el Energy Union Tour esta semana a Barcelona y Madrid

Ir a Amigos de la Tierra trae el Energy Union Tour esta semana a Barcelona y Madrid 7 septiembre 2010

Amigos de la Tierra trae a los Djs Coldcut del sello Ninja Tune con su película audiovisual ’Energy Union’, a Brightonart con su instalación de arte interactivo ’Gridio’ y a otras organizaciones como 10:10, 350.org y Eco-Union

El Energy Union Tour llega finalmente a España esta semana, y trae muchas actividades que girarán en torno a la energía renovable destinadas a todos los públicos, en especial a los jóvenes.

SOS Clima, la campaña para frenar el cambio climático de Amigos de la Tierra, también va a tener un stand en esta fiesta, al apoyar completamente el desuso progresivo de los combustibles fósiles a favor de una energía limpia e ilimitada.

Las energías renovables son fuentes de energía que la naturaleza recarga continuamente – el sol, el viento, el agua, la biomasa y el calor de la Tierra. Las tecnologías asociadas a las energías renovables convierten estas fuentes de energía naturales en formas de energía utilizables – la electricidad, el calor y los combustibles. Y la característica común de estos recursos es que producen poco o ningún gas de efecto invernadero.

Energy Union Tour

El tour pretende acercar a los jóvenes a este sector mediante información y consejos sobre el acceso y prometedor futuro de las renovables en este país y en Europa. Las jornadas se completarán con mesas de debate de expertos que discutirán sobre la implementación de una Ley española de Cambio Climático y sobre el futuro de las renovables.

Este es el plan para las tres fechas en Barcelona, y una en Madrid. ¡Ven a compartir tu energía con nosotros! ¡Entrada libre en todos los eventos!

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.