Amigos de la Tierra reduce en una hora 238 bolsas de un solo uso 27/11/2009
Amigos de la Tierra reduce en media hora 238 bolsas de un solo uso, las mismas que usa una persona de media en un año
Las bolsas se han intercambiado por otras reutilizables de algodón orgánico, con una duración media de más de un año. Amigos de la Tierra realizó un intercambio de bolsas con los ciudadanos y ciudadanas que realizaban sus compras en la zona de Sol y habían recibido bolsas de un solo uso en los establecimientos donde habían comprado.
Además se les entregó una guía de reducción de residuos con consejos prácticos para aplicar en el hogar y reducir así la cantidad de residuos generados.
Activistas de Amigos de la Tierra, vestidos de “anuncios andantes” informaron a las personas interesadas sobre los beneficios de no emplear productos de usar y tirar, dando a conocer así el posicionamiento de Amigos de la Tierra respecto a las bolsas de un solo uso y en general sobre la generación excesiva de residuos.
Más de 100 personas se han unido a la iniciativa de Amigos de la Tierra para reducir la producción de bolsas de un solo uso y sensibilizar acerca de los impactos generados por las mismas. Este tipo de bolsas suponen un gran despilfarro de recursos naturales, tardan más de 400 años en descomponerse, están diseñadas para durar una media de 20 minutos y solo un 10% del total se reciclan.
Las 238 bolsas de un solo uso recogidas durante la acción fueron devueltas a los establecimientos en los que han sido entregadas, mostrando así que el uso de estas bolsas es innecesario.
¿Quieres declararte Zona Libre de Bolsas?
Para conocer más sobre la Campaña Zona Libre de Bolsas, pincha aquí www.zonaslibresdebolsas.wordpress.com