Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Noticias

Amigos de la tierra participa en una alianza para promover el compostaje doméstico en la mancommunidad de Pamplona

22 junio 2006

Amigos de la Tierra participa en una alianza para promover el compostaje doméstico en la mancomunidad de Pamplona

El acuerdo incluye al Ministerio de Medio Ambiente, la Mancomunidad de Pamplona y al Gobierno de Navarra.

El jueves 22 de junio comienzan las charlas informativas y formativas que Amigos de la Tierra brindará en Navarra para promover el uso de compostaje doméstico en zonas residenciales de la Mancomunidad de Pamplona, posicionando al compostaje como un instrumento de conservación medioambiental.

Las charlas forman parte de un proyecto piloto que Amigos de la Tierra ha puesto en marcha junto con el Ministerio de Medio Ambiente, la Mancomunidad de Pamplona y el Gobierno de Navarra en la citada Mancomunidad con el objetivo de reducir y reciclar, mediante el compostaje descentralizado, los residuos vegetales que se producen en los hogares como forma de devolver a la tierra la materia orgánica que ella nos proporciona.

Con este ya son cuatro los proyectos financiados por el Ministerio de Medio Ambiente e implantados por Amigos de la Tierra para promover el compostaje doméstico en la geografía española, proyectos donde ya participan 276 familias.

En este proyecto que se inicia en la Mancomunidad de Pamplona, serán 80 familias residentes en viviendas unifamiliares las que serán parte en el proyecto y recibirán un compostador para colocar en su jardín y así reciclar los residuos orgánicos para obtener compost.

Como primera actividad, el jueves 22 de Junio tendrá lugar la presentación del proyecto y la charla formativa de elaboración de compost para los participantes. Representantes de todas las partes implicadas en la realización del proyecto estarán presentes en esta presentación.

Las charlas de formación se sucederán hasta el sábado 24 de junio y tendrán lugar en distintas localizaciones para facilitar a los participantes de todos los municipios su asistencia. El cronograma es el siguiente:

Jueves 22 de Junio, 19: 00 horas. Ayuntamiento de Zizur Mayor Viernes 23 de Junio, 19:00 horas. Centro Cívico de Noaín Sábado 24 de Junio, 10:00 y 17:00 horas. Depósito de agua de Mendillori.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes