menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

Noticias

Amigos de la Tierra España realiza 28 campañas de limpieza en 4 municipios del departamento de La Unión

Ir a Amigos de la Tierra España realiza 28 campañas de limpieza en 4 municipios del departamento de La Unión 3 Diciembre 2007

En el marco de nuestro proyecto en ejecución “Concienciación y educación de la población en 5 municipios y manejo sostenible de desechos sólidos en proyecto piloto de 2 municipios miembros de ASIGOLFO del departamento de La Unión”, financiado por AECI, en estos días se están realizando campañas de limpieza y cierre de vertederos ilegales a orillas de calles y carreteras, en quebradas y predios baldíos.

La acción fue previamente preparada, identificando y mapeando mediante sistema SIG los vertederos en los municpios, y luego las municipalidades; la Asociación Intermunicipal de 13 Municipios del Golfo de Fonseca (ASIGOLFO), nuestra contraparte, así como el Ministerio de Medio Ambiente y técnicos de Amigos de la Tierra España hemos juntado esfuerzos para realizar 28 campañas de limpieza.

Las campañas están apoyadas por pobladores (hombres y mujeres) voluntarios del lugar, trabajadores municipales y los promotores del proyecto. Los desechos recogidos son conducidos al relleno sanitario bajo administración de ASIGOLFO y los sitios cercados y dotados de rotulos alusivos.

Paralelamente los promotores, han identificado a grupos de 15 a 25 voluntarios en 5 municipios, interesados y dispuestos a contribuir a la conservación del medio ambiente en sus comunidades y a los cuales se ha iniciado capacitar en temas de gestión ambiental, de desechos sólidos y similares.

Además se está coordinando con la Corporación de Municipalidades y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para contribuir al fortalecimiento institucional de la Unidades Ambientales Municipales, en los 18 municipios del departamento de la Unión. En 5 municipios objeto del proyecto se las ha dotado con equipos informáticos y/o apoyo técnico.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.