Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Noticias

Amigos de la Tierra con el apoyo del Consejo de la Juventud de España

18 septiembre 2007

Amigos de la Tierra con el apoyo del Consejo de la Juventud de España se une a la celebración del 15 aniversario de “A Limpiar el Mundo”, colaborando con la limpieza de una zona del Parque Regional del Sureste.


El 15 de Septiembre los voluntarios de Amigos de la Tierra de Madrid se unieron a unos 35 millones de personas de más de 120 países durante el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo.

Amigos de la Tierra es miembro oficial de A Limpiar el Mundo (una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario) y está organizando una limpieza de una zona de la Comunidad de Madrid, con alto valor ecológico, y sin embargo en avanzado estado de degradación.

Según palabras de Esther Varela, responsable de voluntariado de Amigos de la Tierra, “Estamos muy contentos de formar parte de una organización que une a millones de personas para ayudar a proteger el medio ambiente y a mejorar sus comunidades. Durante el Fin de Semana, nuestros voluntarios recogerán los residuos depositados en una de las áreas recreativas del Parque Regional del Sureste, conociendo así la problemática asociada a esta zona protegida de Madrid.”

Amigos de la Tierra Invitan a la ciudadanía a participar.

“Esperamos obtener el apoyo del mayor número posible de personas de la Comunidad de Madrid y animamos a todos a que se unan a nosotros en San Martín de la Vega, a las 11.30 de la mañana (saldrá un autobús gratuito a las 11.00 de la sede de Amigos de la Tierra, C/Cadarso 16, Bajo E) y nos ayuden a convertir La Comunidad de Madrid en un lugar más limpio y saludable donde vivir,” remarcó Esther Varela.

Ian Kiernan, fundador y presidente de A Limpiar el Mundo mandó un mensaje de apoyo a los voluntarios que participan en el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo. “Los voluntarios de Madrid estarán contribuyendo no solamente a sus propias comunidades sino también al resto de mundo. Estas contribuciones son de gran ayuda dado que es necesario tomar acción ya para enfrentar el cambio climático. Felicito a Amigos de la Tierra por cuidar a su comunidad y también por contribuir a la solución a nuestros problemas medioambientales globales.”

Los voluntarios participarán en una variedad de proyectos medioambientales, desde campañas nacionales de limpieza a proyectos de reciclaje y reutilización del agua, celebrando las actividades realizadas a lo largo del año durante el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo, este año del 14 al 16 de septiembre.

La campaña de Amigos de la Tierra cuenta con el apoyo del Consejo de la Juventud de España.

En el 2007, “A Limpiar el Mundo” les anima y apoya a los Miembros a tomar acción en sus entornos locales para ayudar enfrentar el cambio climático. La conservación de energía, programas de educación, la siembra de árboles, jornadas en las que los empleados caminan a sus lugares de trabajo y proyectos para reducir la cantidad de desechos son algunos de los opciones disponibles a los Miembros.

“A Limpiar el Mundo” nació en Sidney, Australia en 1993 y está desarrollada en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La campaña aúna los esfuerzos de grupos comunitarios, colegios, gobiernos, empresas e individuos para mejorar la calidad del agua, limpiar las calles, parques, cauces y bosques locales y educar a los niños sobre el medio ambiente.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes