Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Actúa

Ahora puedes pedir a los candidatos al Parlamento Europeo una Unión que defienda los intereses sociales y medioambientales

Del 4 al 7 de junio en los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) se irá a las urnas para elegir a los diputados del Parlamento Europeo. Estamos a pocos días de las elecciones que determinarán a los representantes que decidirán sobre los asuntos de la UE en los próximos 5 años (2009-2014). Las elecciones y los primeros 6 meses de legislatura de los nuevos diputados son una oportunidad fundamental para estructurar las ideas y las prioridades del próximo Parlamento.

Ciudadanos y ciudadanas podemos conseguir un cambio en las políticas de la UE. Hasta el momento los intereses corporativos han gozado de una situación privilegiada dentro de las estrategias políticas de la Unión. En la mayoría de los casos, su política se ve influenciada por expertos externos frecuentemente con intereses en grandes corporaciones.

Desafía a tus candidatos al Parlamento Europeo a expresarse a favor de una UE que de preferencia a la gente y al planeta.

¡Escribe un mail a tu candidato o candidata para que defienda esta postura desde ya!, pincha aquí

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes