Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Noticias

Agricultores y ecologistas de todo el mundo resistimos al gigante de la biotecnología, Monsanto

Ir a Agricultores y ecologistas de todo el mundo resistimos al gigante de la biotecnología, Monsanto 4 abril 2012

Hemos publicado un nuevo informe junto a La Vía Campesina (de la que COAG es miembro), donde se muestra la creciente oposición a los cultivos transgénicos promovidos por Monsanto.

Hoy, 4 de abril, el gigante de la biotecnología Monsanto publica sus ganancias del segundo trimestre. Pero, el mismo día las organizaciones de la sociedad civil lanzan un nuevo informe, donde destacan el gran rechazo y la creciente resistencia a Monsanto y al modelo de agricultura industrial que representa. El documento detalla las luchas de los pequeños productores, los agricultores ecológicos, las comunidades locales y los movimientos sociales de todo el mundo, y los abusos cometidos por la industria biotecnológica.

El nuevo informe, realizado conjuntamente por La Vía Campesina, Amigos de la Tierra Internacional y Combat Monsanto brinda una mirada a las principales luchas contra Monsanto y otras empresas de agroquímicos que presionan para imponer los cultivos transgénicos a llas personas y al medio ambiente.

Los testimonios y el análisis de contenido en el informe pretenden inspirar y unir a los consumidores, activistas y comunidades de todo el mundo en contra de los abusos cometidos por Monsanto y otras empresas de agronegocios del mundo.

«Monsanto es responsable de la destrucción mundial de la biodiversidad agrícola y de las violaciones a los derechos campesinos. Los agricultores de todo el mundo estamos resistiendo por la soberanía alimentaria, pero mucha gente debe sumarse”, afirmó Andoni García Arriola de COAG – La Vía Campesina.

“La mayoría de la población en Europa se opone a la producción de alimentos transgénicos, y varios países europeos ahora tienen moratorias nacionales que prohíben el maíz MON810 de Monsanto y la patata Amflora de BASF, a pesar de la fuerte presión de la industria y de la Comisión Europea de levantar las moratorias”, agregó Blanca G. Ruibal de Amigos de la Tierra.

A nivel mundial los cultivos transgénicos representan apenas un 3% de la agricultura mundial. Mientras en el Estado Español se cultivan casi 100.000 hectáreas del maíz transgénico MON 810, patentado por Monsanto.

“Los impactos socioeconómicos y ambientales de los transgénicos están ampliamente demostrados. El gobierno debe prohibir los transgénicos y promover un modelo agrario sostenible, que genere empleo y produzca alimentos de calidad”, destacó Andoni García Arriola de COAG.

Sigue este enlace para ver el informe

Con la colaboración de la Unión Europea

La UE no es responsable de los contenidos del proyecto

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes