Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Ya puedes apuntarte al voluntariado ambiental: ¡participa en Parques Nacionales!

Ir a Ya puedes apuntarte al voluntariado ambiental: ¡participa en Parques Nacionales! Fecha Inicio: 10/10/2014 Fecha Final: 10/10/2014 (Evento pasado)

¿Quieres involucrarte en el cuidado de la naturaleza? Acabamos de abrir la inscripción para que te apuntes al campo de voluntariado del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y el Parque de Monfragüe.

Desde Amigos de la Tierra junto a Ecocampus UAM estamos organizando varios Campos de Voluntariado Ambiental en diferentes Parques Nacionales. La idea es concienciar sobre la importancia de estos legados naturales a través de proyectos y actividades en los espacios de la Red de Parques Nacionales, sus fincas y centros.

– En el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, estudiarás cómo afectan los fenómenos climáticos al ciclo de vida de los seres vivos (fenología) centrándote en las principales especies de flora arbórea y arbustiva». ¡Apúntate aquí!

Fechas

– En el Parque de Monfragüe llevarás a cabo un seguimiento de las poblaciones de conejo y contribuirás a la revisión de zonas de interés público entre otras actividades. ¡Participa!

Fechas

Echa un ojo a los requisitos de inscripción

Por aquí te dejamos más información del proyecto:

Los espacios naturales protegidos son espacios idóneos y privilegiados para implicar a la sociedad en el cuidado y restauración de la naturaleza y en el hecho de que la conservación de nuestro patrimonio es tarea de todos.

Este año participamos en Campos de Voluntariado Ambiental de 4 Parques Nacionales: Cabañeros, Monfragüe, Islas Atlánticas de Galicia y Sierra Nevada. Su duración varía según el campo de trabajo entre 6 ó 10 días.

Este verano, durante el mes de agosto, en el campo de trabajo del parque nacional de Sierra Nevada han participado 12 personas. Los voluntarios y voluntarias han ayudado en diversas actividades: desde la reconstrucción de un sendero hasta la limpieza de una laguna de alta montaña. Mientras, a principios de septiembre en el parque de Cabañeros, entre Ciudad Real y Toledo, los voluntarios han colaborado en el censo de ciervos o en la recolección de semillas entre otras tareas.

¡Participa en los próximos!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes