Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Webinar: implicaciones del nuevo Reglamento europeo destinado a poner fin a la deforestación y degradación de los bosques

Ir a Webinar: implicaciones del nuevo Reglamento europeo destinado a poner fin a la deforestación y degradación de los bosques Fecha Inicio: 23/01/2023 Fecha Final: 23/01/2023 (Evento pasado)

¿En qué consiste el nuevo Reglamento europeo sobre deforestación importada? ¿A quién afecta y a quién podría beneficiar? ¿Qué obligaciones establece para el Gobierno y las empresas? El 23 de enero organizamos un webinar sobre las implicaciones del nuevo Reglamento europeo destinado a poner fin a la deforestación y degradación de los bosques asociadas a las importaciones de la UE.

El 6 de diciembre de 2022, se alcanzó un acuerdo entre el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea sobre el nuevo Reglamento sobre deforestación importadaAhora llega el momento clave: su implementación que afectará a una buena parte de la industria española. 

¿Pero en qué consiste la nueva regulación? ¿A quién afecta? ¿A quién podría beneficiar? ¿Qué obligaciones establece para el Gobierno y las empresas? ¿Es igual para importadores que para fabricantes de piensos y biocombustibles? ¿Cómo debería ser su aplicación a futuro?

Desde la Alianza Cero Deforestación, de la que formamos parte, trataremos en este webinar qué se ha logrado mejorar, qué carencias tiene y qué hay que resolver.

Inscríbete en este enlace

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes