Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Webinar con expert@s sobre «Defensor@s de la Tierra», del local al global

Ir a Webinar con expert@s sobre «Defensor@s de la Tierra», del local al global Fecha Inicio: 19/05/2022 Fecha Final: 19/05/2022 (Evento pasado)

Amics de la Terra Mallorca organiza un seminario digital sobre la situación de las personas que defienden comunidades y ecosistemas: los y las defensoras de la Tierra.

Para este webinar contaremos con una reconocida experta y activista en la red de defensoras a escala estatal, Elena de Luis Romero, investigadora social en Derechos Humanos, profesora de la Universidad Carlos III y autora del Informe «Barreras de la Sociedad civil en la defensa ambiental en el Estado español«, informe del que presentará interesantes resultados.

También intervendrá Víctor Barro, responsable del área de Justicia Económica de Amigos de la Tierra España y miembro del Comité Ejecutivo de Friends of the Earth International.

Con estos ponentes podremos reflexionar, en el espacio reservado para el debate con el público participante, sobre cuestiones, por ejemplo, como éstas:

  • Cuándo: Jueves 19 de mayo 2022, de 18.30 h a 20.00 h
  • Cómo: Inscripción previa obligatoria: enviando un email a amics@amicsdelaterra.org

¿Qué podemos hacer, desde nuestros territorios del Norte global- Islas Baleares – Estado español, para apoyar a personas y plataformas que luchan por la justicia ecosocial, ecosistemas y territorios en otras partes del mundo, en el Sur global? (muchas veces a costa su vida: 227 asesinatos durante el 2020, según datos de Global Witness)

¿De qué manera los mismos intereses y mecanismos extractivistas se reflejan también en nuestros territorios locales?

¿Cómo podemos reforzar una transformación ecosocial y solidaria, del local al global, para un futuro más justo para personas y planeta?

  • Tu también eres parte del cambio, ¿te animas?

Esta actividad forma parte de un proyecto de sensibilización más amplio de Amics de la Terra Mallorca, sobre participación ciudadana y justicia climática y ecosocial local-global, que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Palma – Àrea de Justícia Social, Feminisme i LGTB, y sobre el fortalecimiento de la participación ciudadana en la democratización energética renovable, impulsado por nuestra coordinadora estatal con el proyecto LIFE UP4CommunityEnergy

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.