Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Voluntariado Ambiental en Parques Nacionales

Ir a Voluntariado Ambiental en Parques Nacionales Fecha Inicio: 01/06/2019 Fecha Final: 15/09/2019 (Evento pasado)

¿Quieres involucrarte en el cuidado de la naturaleza? Un año más, Amigos de la Tierra, junto a la Oficina Ecocampus UAM organizamos estos Campos de Voluntariado Ambiental en Parques Nacionales. Esta iniciativa está promovida y financiada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente de España.

Intervención directa en el medio natural

Una actividad colectiva a la que los participantes acuden con el ánimo de aprender y contribuir a la conservación y mejora de la naturaleza y del medio ambiente. A través del apoyo a las tareas del personal de los Parques Nacionales, se consigue una experiencia participativa, responsable, compartida, de convivencia y disfrute, abierta a lo positivo que cada cual pueda aportar.

Los espacios naturales protegidos son espacios idóneos y privilegiados para implicar a la sociedad en el cuidado y restauración de la naturaleza. Se trata de realizar una actividad física e intelectual colectiva para conseguir unos objetivos, mediante la intervención directa en el medio natural. La conservación de nuestro patrimonio es tarea de todos.

Una iniciativa que pretende fomentar la participación social y contribuir a la sensibilización y concienciación ambiental de la sociedad. Todo ello a través del desarrollo de proyectos y actividades en los diferentes espacios naturales que componen la Red de Parques Nacionales españoles.

Parques y Turnos

Desde hace varios años realizamos estos proyectos enmarcados en el Plan de Sensibilización y Voluntariado en la Red de Parques Nacionales.  Ya puedes inscribirte, para ello te facilitamos el enlace de la página web de la Universidad Autónoma – ECOCAMPUS donde además podrás ver los parques y turnos disponibles: enlace

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes