Visita formativa a la finca agroecológica de Can Monserrat (Estellencs)
Volvemos con nuestra campaña #RebeliónEnLaAlimentación, y esta vez nos adentramos en la impresionante Serra de Tramuntana para llegar a la finca de Can Monserrat, ubicada en el pintoresco pueblo de Estellencs, allí nos recibirá Toni Calafell, ingeniero técnico agrícola que creció trepando encima de los cerezos y ahora se dedica a recuperar estas antiguas variedades locales para que no desaparezcan.
- Finca Can Monserrat, (Serra de Tramuntana) con producción de frutas , verduras y hortalizas. Posibilidad de compra directa de cerezas en la finca.
- Domingo 29 de mayo
- Horario de 10 a 13 h
- Plazas limitadas. Actividad gratuita para socio/as de Amics de la Terra – Aportación de 3 € por persona adulta no socia al llegar a la finca.
- Inscripción previa obligatoria y más detalles en este enlace: https://bit.ly/FincaADTM29M
En nuestras visitas a las fincas de producción agrícola ecológica, preguntamos a sus agricultores si la Política Agraria Comunitaria (P.A.C.) les está favoreciendo por desempeñar una labor de transición ecológica al centrar su producción en métodos que son respetuosos con el entorno en donde se encuentran.
Toni Calafell, basa sus cultivos en técnicas que ayudan a preservar la fauna auxiliar, los polinizadores y los zarzales, así como su principal labor de arraigo de variedades locales, como es el caso de las cerezas que tendremos el placer de degustar en esta visita.
Desde Amics de la Terra Mallorca organizamos varias actividades de educación y sensibilización ambiental con nuestra campaña #RebeliónEnLaAlimentación, para conocer cómo la Política Agraria Comunitaria puede contribuir a la transición ecológica, y cómo desde el ámbito individual y colectivo podemos aplicar la estrategia de la «granja a la mesa» en nuestros hábitos de consumo para conseguir un sistema alimentario más justo para personas y planeta.
Por ello, desde esta entidad ecologista te invitamos a conocer, de primera mano, fincas agrícolas de producción ecológica para acercarnos, así, a una alimentación local y de temporada, centrándonos en alternativas para combinar los alimentos y obtener la energía que precisamos de una manera saludable.
¿Te animas?