Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Día de Acción por la Justicia Climática y Energética

Ir a Día de Acción por la Justicia Climática y Energética Fecha Inicio: 14/10/2017 Fecha Final: 14/10/2017 (Evento pasado)

¿Cuándo?

sábado, 14 de octubre

¿Dónde?

Diversas ciudades

Desde Amigos de la Tierra estamos organizando una gran acción global en la que participan todos los grupos de nuestra federación, con acciones descentralizadas en todo el mundo.

En España nuestros grupos locales están preparando una acción lúdica y reivindicativa en la que te invitamos a participar para denunciar los abusos de poder de las grandes energéticas y reclamar justicia climática. Pintaremos un gran mural de forma colectiva en el que visibilizaremos la necesaria transición energética hacia una economía basada en energías renovables comunitarias, defenderemos la justicia climática y pondremos en valor el papel de l@s activistas que arriesgan su vida diariamente por el interés general, como la defensora ambiental Berta Cáceres que fue asesinada el año pasado.

Las empresas energéticas están destruyendo la vida de las comunidades en todo el mundo, contaminan nuestros ríos, nuestras tierras y nuestro aire, aceleran el cambio climático y acaparan tierras, expulsando a comunidades enteras y privándoles de sus recursos.

Pero no nos van a callar, podemos cambiarlo.

Somos parte de un movimiento mundial que lucha junto a las comunidades para transformar el modelo energético actual, con soluciones reales. Queremos demostrar que cuando luchamos juntos somos más fuertes. 

¿Quieres participar en un movimiento global que lucha por la gente y el planeta para lograr justicia climática y energética?

¡Únete al Día de Acción Amigos de la Tierra! ¡Libera tu energía! 

¿En qué territorios se va a celebrar el Día de Acción Global en España?

Si quieres participar escribe un mail al grupo más cercano a tu zona.

 

Andalucía
Fecha y hora: 14 de octubre, 9:00-15:00 h
Lugar: Plaza de la Corredera, Córdoba
andalucia@tierra.org

 

Aragón

Fecha y hora: 14 de octubre, de 11:00-14:00 y 16:00-18:00
Lugar: Parque Macanaz s/n (frente a Carpa Aragón), Zaragoza
aragon@tierra.org

 

Baleares

Eivissa
Fecha y hora: 14 de octubre, 10:00-14:00h.
Lugar: Exterior polideportivo de Es Pratet, Avinguda d’Ignasi Wallis, 59. Eivissa.
terraeivissa@tierra.org

Mallorca
Fecha y hora: 10:00-18:00h.
Lugar: Solar junto al IES Aurora Picornell (c. de Barranquilla esquina c. de Bogotá, zona Levante, Palma).
mallorca@tierra.org

 

Galicia

Santiago de Compostela
Fecha y hora: 14 de octubre, 11:00 a 14:00h.
Lugar: CSC Pontepedriña, Amor Ruibal 26, Santiago de Compostela

Ourense
Fecha y hora: 14 de octubre, 17:00 a 20:00h.
Lugar: Rúa Doctor Fleming 26, Ourense
galicia@tierra.org

 

La Rioja
Fecha y hora: 14 de octubre, 12:00h.-20:00h.
Lugar: Plaza de San Bartolomé, Logroño
larioja@tierra.org

 

Madrid
Fecha y hora: 10:00-14:00h.
Lugar: Plaza del Centro Cultural Dotación Integral Arganzuela. C/Canarias 17, Madrid.
madrid@tierra.org

 

La federación de Amigos de la Tierra Internacional une a diferentes organizaciones de todo el mundo. Somos un movimiento de base horizontal y asambleario donde l@s activistas son nuestra principal fuerza para lograr justicia climática y energética.

Si quieres conocer mejor nuestro trabajo en este tema te invitamos a que visites el área de clima y energía de nuestra web.

 

logo UEAmigos de la Tierra agradece la ayuda financiera de la Unión Europea. Los contenidos de este evento y  sus materiales son de responsabilidad exclusiva de Amigos de la Tierra  y no pueden considerarse como un reflejo de la posición de la Unión Europea. La Unión Europea no se hacen responsable del uso que pueda hacerse de la información proporcionada en este evento y en sus  materiales.

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes