Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Taller participativo en Mallorca: Energía comunitaria ¡sin dejar a nadie atrás!

Ir a Taller participativo en Mallorca: Energía comunitaria ¡sin dejar a nadie atrás! Fecha Inicio: 24/01/2023 Fecha Final: 24/01/2023 (Evento pasado)

Amics de la Terra Mallorca organiza este taller sobre Energía Comunitaria con el objetivo de acercar herramientas de democratización energética desde una perspectiva inclusiva y participativa. Si trabajas y/o participas en alguna entidad de inserción sociolaboral, administración pública (participación ciudadana, servicios socials o similar) u otros colectivos sociales y vecinales… no te pierdas este taller, ¡Sois agentes transformadores clave!


Cuándo: martes 24 de enero, de 10.30 a 12.30 h
Dónde: Centre Flassaders de Palma (ubicació)
Inscripción previa obligatoria en este enlace

No es necesario tener conocimientos sobre energía porque el objetivo es, precisamente, facilitar que esta temática llegue a los colectivos que trabajan con perfiles sociales que históricamente han estado vulnerabilizados, invisibilizados e infrarrepresentados en todo lo relacionado con este bien básico.

En un contexto de crisis climática con un verano de temperaturas extremas, por un lado, y una subida de los precios de la luz y la energía por otro lado, son precisamente los sectores de población más vulnerables quienes están sufriendo los impactos de forma más acusada.

Es por ello que Amics de la Terra consideramos que es el momento de potenciar las comunidades energéticas, las cuales son una poderosa solución, así como una herramienta práctica al alcance de todos los diversos actores sociales, que contribuyen a frenar la pobreza energética y el cambio climático, a la vez que inciden en la democratización energética sin dejar a nadie atrás.

¡Es la hora de que la energía cambie de manos con proyectos impulsados por la gente, para la gente!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes