Talleres de Huerta para una Dieta climática ¡Cosecha Futuro!
Ponemos en marcha la realización de una serie de talleres de huerta con la idea de encaminarnos hacia un modelo alimentario más justo y saludable para las personas y la naturaleza.
Nuestros sistemas alimentarios juegan un papel esencial para sostener la vida. Condicionan fuertemente nuestros ecosistemas, alimentan a la población mundial a partir del uso de recursos naturales y constituyen el principal medio de vida de miles de millones de personas en todo el mundo, por lo que según cómo se desarrollen impactarán de forma diferente a nivel social y ambiental.
Para vivir de acuerdo a los límites de La Tierra, necesitamos una dieta climática basada también en recomendaciones nutricionales: es prioritario aumentar el consumo de legumbres y cereales, fuentes de proteína, que junto con las verduras, resto de hortalizas y frutas, siempre locales y de temporada, deben ser la base de la dieta habitual. A su vez, dicha dieta implica la reducción del consumo de carne en un 60%, con una producción que provenga de una ganadería y agricultura extensiva, saludable y ecológica. Un modelo vinculado al territorio, sin fertilizantes ni pesticidas sintéticos.
La base de esta dieta climática es la soberanía alimentaria: la capacidad y el derecho de las personas a decidir a nivel local qué cultivar y consumir de forma equitativa, justa y ética tanto social como ambientalmente.
Únete y apúntate a los talleres, dejemos atrás modelo industrial, hiperproductivista y exportador, donde los monocultivos, los pesticidas y los productos de origen animal socavan los recursos naturales, y depende completamente de recursos no renovables, como los combustibles fósiles. Por un modelo alimentario más justo y saludable para las personas y la naturaleza.
Consulta las fechas confirmadas y apúntate!