Sin dejar a nadie atrás: tejiendo redes contra la inseguridad energética
Este lunes 17 de abril, en el Auditorio Municipal de Illa de Arousa, Amigas da Terra te invita a participar en una nueva jornada en torno a las comunidades energéticas y el papel de los ayuntamientos y administraciones.
En esta sesión de tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas, presentaremos el informe «No dejar a nadie atrás, las comunidades energéticas como herramienta contra la pobreza energética», en el que analizamos las medidas actuales contra la inseguridad energética, enfocadas en la asistencia, y destacamos el papel de la energía comunitaria para acabar con esta situación y dar un vuelco al modelo energético actual.
Pero eso no es todo, buena parte de la tarde se dedicará a un trabajo grupal facilitado que nos permitirá reflexionar colectivamente sobre cómo los ayuntamientos y otras administraciones locales pueden trabajar contra la precariedad energética y la democratización real del sistema energético.
El pasado mes de enero organizamos el primer encuentro gallego “Hagamos nuestra la Energía: Comunidades Forestales y Comunidades Energéticas, ¡que nadie se quede atrás!”. Allí, además de las presentaciones y videos de participación de iniciativas comunitarias energéticas y personal experto que puedes descargar desde la nova, también abordamos las principales barreras que tienen en común los ciudadanos y las comunidades montañesas vecinas, para participar en proyectos energéticos comunitarios.
En esta ocasión queremos construir un relato interseccional sobre la pobreza energética y la energía comunitaria junto al personal de la administración municipal y diferentes grupos sociales afectados por el injusto modelo energético actual.
Cuándo– Lunes 17 de abril, de 16:00 a 18:00 horas
Dónde– Auditorio Municipal de la Isla de Arousa
Inscríbete aquí