Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Seminario web ¿Es posible acabar con la deforestación importada en Europa?

Ir a Seminario web ¿Es posible acabar con la deforestación importada en Europa? Fecha Inicio: 22/06/2022 Fecha Final: 22/06/2022 (Evento pasado)

El próximo 22 de junio te invitamos a inscribirte al Seminario online ¿Es posible acabar con la deforestación importada en Europa? Charlaremos sobre la posición de la sociedad civil sobre un ante la deforestación importada.

La Unión Europea es actualmente el segundo mayor responsable mundial de la deforestación tropical, sólo superado por China, debido a sus importaciones de productos agrícolas y ganaderos. Y España es, dentro del contexto europeo, el tercer país con mayor impacto en este asunto.

La propia Comisión Europea realizó una consulta pública abierta en 2020 que recibió 1,2 millones de respuestas que mayoritariamente apoyaban una intervención, a nivel de la UE, para reducir su contribución a la deforestación y a la degradación forestal en el mundo. En la consulta, las partes interesadas —asociaciones empresariales y ONG— manifestaron su apoyo a opciones jurídicamente vinculantes ya que, en un alto porcentaje, opinaban que las medidas no vinculantes tomadas hasta el momento eran ineficaces.

Para ponerle solución, la Comisión presentó en noviembre de 2021 una propuesta de Reglamento destinada a reducir la deforestación y degradación de los bosques asociado a los productos comercializados en la UE. Sin embargo, este avance en la lucha de la protección de los bosques tiene importantes deficiencias que podrían debilitar sustancialmente su impacto.

En este contexto, conoceremos el posicionamiento y expectativas de diferentes actores de la sociedad civil ante esta importante propuesta normativa.

¡Inscríbete!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes