Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Seminario Internacional por un Sistema Energético Sustentable y Equitativo

Ir a Seminario Internacional por un Sistema Energético Sustentable y Equitativo Fecha Inicio: 30/10/2020 Fecha Final: 11/12/2020 (Evento pasado)

Con el apoyo de la Fundación Juana de Vega y la Fundación Isla Couto, los principales impulsores del Observatorio Eólico de Galicia, se pone en marcha este Seminario Internacional por un Sistema Energético Sustentable y Equitativo, en que participamos. Es gratuito y online, y se celebrará en las tardes de los viernes del 30 de octubre al 11 de diciembre.

Para el primero de los encuentros «Por una transición energética transformadora», que se celebrará el viernes 30 de octubre de 16:00 a 18:00, contaremos con Jacobo Ramírez del Centre for Business and Development Studies; Xavier Simón del Observatorio Eólico de Galicia; y Cristina Alonso, nuestra responsable de Justicia Climática que hablará sobre las comunidades energéticas como elemento clave para la justicia climática. Más información sobre este evento. 

Además el 27 de noviembre de 16:00 a 18:00 nuestra responsable de Justicia Climática, Cristina Alonso participará de nuevo en el encuentro «Energía comunitaria en Europa. Una oportunidad para avanzar en la equidad del sistema energético» en el que hablaremos de la energía comunitaria, una herramienta única para conseguir la verdadera democratización de la energía y que hoy, tras la publicación del Real Decreto-ley 23/2020 de 23 de junio, se está haciendo aún más real en España. Más información sobre este evento. Te puedes registrar en los siguientes enlaces: español, o gallego.

Este seminario finalizará el próximo 11 de diciembre de 16:00 a 18:00 con la jornada «Eólicos sí, pero no así…» donde profundizaremos un poco más en los distintos modelos de promoción de energía eólica que se están desarrollando en Galicia y en Portugal. Para ello contaremos con:

Javier Oquendo de la Plataforma a favor de los paisajes de Teruel, una organización social que compartirá su experiencia en la defensa de los paisajes rurales en uno de los territorios rurales más abandonados de todo el Estado español.

Jessica Rey de la organización Salvemos a Comarca de Ordes (Galicia), una de las máximas representantes de la lucha social contra los parques eólicos.

Juan Hermida, su presidente del Instituto de Estudos Miñoranos, una organización comarcal de prestigio en el ámbito sociocultural del Val Miñor .

Y Pedro Gomes, de la BALADI- Federação Nacional dos Baldios.

Un encuentro moderado por Damián Copena, de la Universidad de Oviedo, y por Sara Simões, Escuela Superior Agraria-Instituto Politécnico de Viana do Castelo.

Si quieres ser parte de este Seminario, que se desarrollará online, debes registrarte. Para eso puedes usar estos enlaces, para hacerlo en español, o en gallego.

Pincha en este enlace para más información

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes