menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Seminario de intercambio de experiencias: Identificando barreras para las cooperativas energéticas

Ir a Seminario de intercambio de experiencias: Identificando barreras para las cooperativas energéticas Fecha del evento: 04/12/2014

Cuándo: jueves 4 de diciembre, desde las 9:00h. a 15:00h.

Lugar: Savia Solar, C/Escuadra 11 Madrid (Metro Lavapies ó Antón Martín)

En un contexto de agotamiento de los combustibles fósiles y de cambio climático, la transición energética hacía modelos sostenibles y socialmente justos se hace imprescindible. En este sentido, la implicación de la ciudadanía es muy importante, no solamente en su elección de qué energía consumir, sino en ser partícipe de una producción limpia. En nuestro país, además de las barreras a las energías renovables de los últimos años, no se están fomentando desde las instituciones públicas un sistema energético con participación ciudadana.

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de proyectos comunitarios de energía renovable, el seminario identificará y analizará las barreras y oportunidades para el desarrollo de un sistema energético con participación ciudadana con expertos europeos y españoles en la materias. Las conclusiones servirán para presentar propuestas a responsables políticos, tanto estatales como regionales y locales.

La conferencia se desarrollará en inglés y castellano, con traducción simultanea.

Programa en castellano y en inglés

¡Participa!

Con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Esta campaña forma parte del proyecto Energía Comunitaria financiado por la Comisión Europea.

Los contenidos de la conferencia son de exclusiva responsabilidad de Amigos de la Tierra y no pueden ser considerados como un reflejo de la opinión de los financiadores.

fundacion_bio_ue-2

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.