Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Semana de lucha por un futuro sin carbón

Ir a Semana de lucha por un futuro sin carbón Fecha Inicio: 01/12/2018 Fecha Final: 01/12/2018 (Evento pasado)

El 1 de diciembre habrá acciones por buena parte del territorio por un futuro sin carbón. Súmate para poner fin al carbón. Nos encontramos ante un momento irrepetible para lograr el fin de esta energía sucia en nuestro país. Nunca antes habíamos estado tan cerca. El Gobierno ha mostrado su voluntad para cerrar las centrales térmicas que siguen empleando este combustible fósil. Y ahora es el momento para que las compañías de las centrales de carbón den un paso y anuncien el cierre de este negocio sucio y perjudicial, garantizando una transición justa.

Para lograrlo, necesitamos que se nos oiga a través de la movilización ciudadana. Por este motivo, hemos preparado la semana de lucha por el Fin del Carbón del 26 de noviembre al 2 de diciembre. Junto a diferentes colectivos, agrupados en la plataforma “Un futuro sin carbón”, llevaremos a cabo acciones descentralizadas en diferentes puntos de nuestro país. Echa un ojo a la agenda en este link y únete a la acción más cercana a tu zona.

¡Participa en las diferentes acciones para decir adiós al carbón!

A día de hoy existen una gran cantidad de iniciativas por todo el Estado. Desde visitas a centrales térmicas en Galicia, Teruel, Almería o León, hasta a acciones simbólicas como la que están preparando en Mallorca, manifestaciones o entierros del carbón que nos ayudarán a visibilizar el rechazo de la sociedad a esta energía contaminante y la apuesta por la energía comunitaria basada en fuentes renovables.

Si no puedes participar en las acciones, siempre puedes sumarte a nuestra red de ciberactivistas para hacer mucho ruido en redes sociales: únete aquí.

La quema de carbón, además de ser una de las principales causas del cambio climático, ocasiona graves daños a nuestra salud. En un informe reciente de la plataforma, se demuestra que estas centrales son responsables de 12.200 muertes prematuras, 200.000 ataques de asma y 5.600 bronquitis.

Es el momento de poner fin al carbón, ¡movilízate!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes